sábado, 11 de abril de 2015

Morgan Matson

Bueno, estoy en esos momentos donde necesito tener fe en el mundo y que mi vida tenga mas problemas que la del personaje, entonces seguí la recomendación de un vídeo de youtube y me propuse leer "Since you´ve Been Gone" (desde que te fuiste) de Morgan Matson, el cual solo conseguí en ingles.

La historia me pareció re linda, identificándome con los personajes y desafiándome a salir de mi zona confortable.

Trata sobre la amistad y el amor, como la vida te va llevando por donde quiere y sobre todo a verte a vos mismo, a tomar conciencia que lo que haces provoca algo en las otras personas.

Es de esos libros que se puede prever lo que va a venir y que no hay tragedias, es una lectura ideal para el momento que estoy atravesando. En los que hay una serie de "coincidencias" muy coincidencias (no se como explicarlo mejor) que se ajustan a la perfección a la trama de la historia pero nadie dice que no puedan pasar en la vida real, de ultima todo lo que hacemos con otros implica una serie de hechos que nos llevaron ahí y que tal vez si fueran relatados, los espectadores podrían pensar que fue forzado por el autor.

El leerlo en ingles fue un acierto, dado que esta escrito de forma simple y para alguien como yo, que hace un año que deje el idioma abandonado es una buena forma de no perderlo, aparte de que ayuda a interiorizar la jerga.

Se lo recomiendo a todo aquel que este pasando un momento como el mio o a aquel que le gusta este tipo de lectura en todo momento.



Al terminar Since you´ve been gone, me di cuenta que quería continuar leyendo mas en esa misma modalidad, ya que la opción de seguir leyendo sobre la misma historia era imposible, y conseguí "Amy&Roger´s Epic Detour" (el épico desvío de Amy y Roger) también de Morgan Matson.

Este libro me gusto menos que el anterior, pero me gusto de igual forma. En este tomo la historia tiene un contexto un poco mas trágico, pero también se puede prever los sucesos en cierta medida.

Yo como eterna soñadora de viajes, encontré este libro como objetivo para algún momento de la vida. Voy a hacer ese viaje! Me lo ordeno.

En si el romance no me gusto mucho porque sentí que todo fue muy rápido y desgradualmente. Pero todo lo previo al romance me encanto.

Lo que mas rescato (y envidio) es el viaje. Es verdad no es como que conozcan la mitad de los lugares a los que van, pero un road trip esta dentro de mis metas.

Con el personaje principal pude relacionarme en menos aspectos, pero no por eso es un mal personaje, todo lo contrario.

Se hace mucho mas hincapié en la música, hasta el punto que podes escuchar en el perfil de la autora en groovershark.com las playlists. También mas que el anterior esta el tema del auto. Al igual que la ciudad Stanwich, Connecticut. Estoy empezando a pensar que es algo distintivo de la autora.

Este libro también lo leí en ingles y creo que si lo leía traducido iba a perder ciertos significados.

Ya conseguí el único libro de la autora que no leí y espero a estar un poco menos ocupada para leerlo. Yo leí los libros en desorden, leyendo primero Since You´ve Been Gone aunque fue el ultimo en publicarse, luego lei Amy&Roger´s Epic Detour aunque fue el primero en publicarse. Quedándome el segundo en publicarse, Second Chance Summer, para leerlo en tercer lugar.

Al leer Amy&Roger´s Epic Detour, me di cuenta que se mencionaba a Amy en Since You´ve Been Gone, cosa que me pareció interesante, dado que le deja saber a los lectores como están los personajes años después.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario