sábado, 10 de agosto de 2013

Permanecer en el Tiempo...


Es muuuy difícil que yo me haga fanática de algo, pero hay 3 historias que lograron tenerme como fan: Friends, Harry Potter y Orgullo y Prejuicio. Son tres historias completamente distintas: vida neoyorquina, vida en un mundo fantástico y vida en el siglo XIX. Lo único que tienen en común es que perduraron en el tiempo.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen  fue publicado por primera vez en 1813 (¡200 años atrás!), y aun así logró que una adolescente conociera el libro, lo leyera y le gustara. A mi me parece maravilloso.
Friends se estrenó en 1994, dos años antes de que yo naciera. No solo logró que las personas vieran la serie por diez años, que se emitiera alrededor del mundo, que hasta el día de hoy, casi 20 años del primer capitulo, se pasen las repeticiones (pasándose un total de 4 capítulos por día), sino que logró que sus chisten no pasaran de moda, porque por mas que en si 20 años es poco tiempo, la forma de vida cambio mucho.
Y por ultimo Harry Potter, no hay palabras para esta saga. J.K. Rowling creó un mundo aparte que conoce todo el mundo. Fue publicado el primer libro en 1997, siguiéndole 6 libros mas, de los cuales se hicieron 8 películas y tanto los libro como los filmes fueron un éxito mundial, que hasta a las nuevas generaciones les gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario